Skip to main content

invertir-argentina-camara chileno argentina

Claves para Hacer Negocios con Argentina

By novedades

Nos complace informarles que el estudio Claves para Hacer Negocios con Argentina correspondiente al año 2024, ya está disponible.

Esta valiosa información proporciona un análisis detallado sobre diversos aspectos relevantes para el comercio internacional y puede ser de gran utilidad para su empresa en la toma de decisiones estratégicas.

El estudio cubre una amplia gama de temas, desde perfil del empresario local, características del consumidor, estrategias de negociación efectivas, hasta tendencias y tecnologías emergentes en negocios, ofreciendo una visión completa y actualizada del mercado argentino.

Los invitamos a aprovechar esta valiosa herramienta para impulsar sus estrategias de internacionalización y desarrollo de negocios.

El informe ha sido compartido por la oficina comercial de ProChile en Buenos Aires y representación comercial en Mendoza

7th Latin America Energy Summit

By novedades

El mundo de la energía del Cono Sur se da cita nuevamente en Santiago en la séptima edición del Latin America Energy Summit, que se celebrará el 17 y 18 de abril en el Hotel Double Tree Vitacura. Gerentes generales y altos ejecutivos de empresas como Enel Generación, Kallpa, TotalEnergies, EDF, Statkraft, Atlas Renewables, Gennia y muchos más se reunirán para debatir y compartir sobre los retos y las oportunidades de la transición energética, en la que le daremos especial relevancia, como siempre, a las relaciones energéticas entre Chile y Argentina, incluyendo las oportunidades en el sector eléctrico y todo lo relacionado con gas natural y GLP.

Como socio de la Cámara Chileno Argentina tendrá acceso a un descuento del 15% sobre el valor del registro. Puede hacerlo en www.latamenergysummit.com o enviándonos un correo a info@latamenergysummit.com.

Los esperamos el 17 y 18 de abril.

Memorándum de entendimiento para el establecimiento de un grupo de trabajo binacional de litio y salares entre Chile y Argentina

By novedades

Con fecha 9 de noviembre de 2023, Chile y Argentina suscribieron un memorándum de entendimiento para el Establecimiento de un Grupo de Trabajo Binacional de Litio y Salares, institucionalizando de esta manera, el funcionamiento de este Grupo, que desde junio de 2022 viene trabajando con el objetivo de desarrollar acciones de cooperación mediante el intercambio de experiencias entre empresas y equipos científicos, la formación y capacitación de recursos humanos y el estímulo al desarrollo de los encadenamientos productivos relacionados con esta industria.

Con la firma de este memorándum se establece que el Grupo de Trabajo Binacional de Litio y Salares promoverá la cooperación bilateral en materia de litio y salares, priorizando los siguientes ejes: sostenibilidad ambiental, económica y social; formación y capacitación de recursos humanos, y agregación de valor.

Entre sus distintas funciones, tendrá que identificar oportunidades de cooperación y acción conjunta para la agregación de valor, la promoción de los temas ambientales y sociales y la formación de recursos humanos; promover mayor valor a la extracción de litio; impulsar el intercambio de conocimientos entre equipos científicos y técnicos con la finalidad de favorecer la creación de cadenas de valor a nivel regional, y desarrollar la cooperación en ciencia y tecnología y la capacitación de recursos humanos.

La suscripción de este Memorándum representa un hito para Chile, siendo de gran valor para nuestra Estrategia Nacional del Litio, la cual tiene como propósito incorporar capital, tecnología, sostenibilidad y agregación de valor al sector productivo en armonía con las comunidades, vinculando el desarrollo económico de Chile con el cambio hacia una economía verde a nivel global.

Dicho instrumento apunta a fortalecer y profundizar el desarrollo económico de la región, fomentando el aprovechamiento del litio de manera de mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como horizonte una economía basada en el desarrollo y generación de conocimiento, la innovación y la tecnología, con un irrestricto apego a la sostenibilidad ambiental, económica y social.

DESCARGAR MEMORÁNDUM

BÚSQUEDA PROVEEDORES

ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO

CONNECT AMERICAS

COMEX

FONDOS CONCURSABLES

TURISMO

Estos son algunos de los beneficios que ofrecemos:

BOLETÍN INFORMATIVO

CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

RED DE CONTACTOS

MISIONES COMERCIALES

NETWORKING COCTAILS

ASESORÍA COMERCIO EXTERIOR

sponsors

categoría platinum

categoría oro

categoría plata